La tradición histórica de Destilería Carúpano se remonta a 1762 año en que se funda la Hacienda Altamira en Macarapana-Carúpano por el capitán español Félix del Fierro y es allí donde por vez primera en Venezuela se produjo lo que hoy se llama Ron Añejo. En 1954 la familia Morrison compra la bicentenaria Hacienda Altamira que estaba abandonada desde la muerte en 1901 de Tomás Massiani, quien fue uno de sus propietarios y quien más prestigio y desarrollo le dio a esa propiedad desde 1840.
La intención original de los nuevos propietarios, tomando en consideración la riqueza hídrica de la hacienda y su exitosa tradición como productora de rones de calidad, fue la de establecer en ella nuevamente la actividad de molienda de caña, destilación y añejamiento de rones y para ello se asocia con Alejandro Hernández, dueño de Industrias Pampero, y en proporciones iguales fundan Destilería Carúpano, C.A., asociación que se mantiene hasta el año 1962.
En la actualidad Destilería Carúpano sigue siendo una empresa familiar y cuatro generaciones de la familia la han administrado. El capital social de la misma está distribuido totalmente entre sociedades mercantiles venezolanas. En el año 2010 se acordó el Manifiesto Familiar de Destilería Carúpano, que es un acuerdo básico de naturaleza obligante firmado por los accionistas de la empresa, que busca reflejar las pautas a seguir en las relaciones de la familia con la empresa y viceversa, para estabilizar, armonizar y profundizar las relaciones familiares mediante un acuerdo de voluntades a través de la definición y mantenimiento de los valores básicos y de las políticas y compromisos de la familia dentro de la misma; y al mismo tiempo conseguir el bien común de la familia, garantizando la continuidad y desarrollo sano y eficaz de Destilería Carúpano.
Este Manifiesto Familiar consolida el compromiso de la absoluta transparencia en las operaciones de la empresa y la disposición a ir delegando paulatinamente la gestión diaria de la misma en profesionales ajenos a la familia.
Debe tener 18 años o más para ver la página. Verifique su edad para ingresar.