¿Por qué Ron Carúpano?
¿QUÉ NOS DIFERENCIA?
Agua pura de Manantial
En Ron Carúpano el agua para elaborar el ron es de manantial o de pozo profundo, lo que implica una mayor pureza que garantiza que no habrá aportes de olores o sabores indeseados.
Un contexto exigente
Un marco legal estricto y un entorno competitivo importante que nos obliga a mejorar nuestros productos de forma progresiva y planificada. En Venezuela existen numerosas marcas de ron de altísima calidad, y muchas marcas están avaladas por la D.O.C., por lo que los estándares competitivos son muy altos. Esto nos inspira a cada día buscar tener productos de mayor calidad para conquistar a los paladares venezolanos.
Un microclima excepcional
Más de 250 años de maestría ronera
Denominación de Origen
Alcohol de Caña de Azúcar Seleccionado
Existe una relación directa entre la calidad del alcohol y el contenido de azúcar que contengan las mieles de las cañas; un contenido mayor de azúcar significa una calidad superior del alcohol. Los niveles de azúcar de las mieles venezolanas son de las más altas del mundo y oscilan entre un 50% a un 56% de concentración. Esto se debe principalmente al clima venezolano con altas temperaturas durante el día de 28 a 32 grados centígrados con caídas de hasta 10 grados durante la noche.
Nuestros alcoholes, el equilibrio perfecto
Barricas de Roble Blanco
Las barricas utilizadas para el proceso de añejamiento son de roble blanco americano, y esta madera además de su dureza que las hacen aptas para esta tarea, se compone fundamentalmente de celulosa, hemicelulosa y lignina, lo que significa que es una madera de bajo contenido de savia, por lo cual no entorpece las notas sensoriales que se desean imprimir al producto final. Adicionalmente, nuestras barricas de roble blanco americano han tenido un uso previo con Bourbon, lo que caracterizará a los rones de Carúpano con notas de madera y recordatorios de vainilla.