¿Por qué Ron Carúpano?

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

Agua pura de Manantial

En Ron Carúpano el agua para elaborar el ron es de manantial o de pozo profundo, lo que implica una mayor pureza que garantiza que no habrá aportes de olores o sabores indeseados.

Un contexto exigente​

Un marco legal estricto y un entorno competitivo importante que nos obliga a mejorar nuestros productos de forma progresiva y planificada. En Venezuela existen numerosas marcas de ron de altísima calidad, y muchas marcas están avaladas por la D.O.C., por lo que los estándares competitivos son muy altos. Esto nos inspira a cada día buscar tener productos de mayor calidad para conquistar a los paladares venezolanos.

Un microclima excepcional​

Ron Carúpano está ubicado en la Hacienda Altamira del Valle de Macarapana-Carúpano, Edo. Sucre y siendo esta una zona de baja altura al nivel del mar donde se desarrolla un microclima particular con un alto grado relativo de humedad de brisas procedentes del Mar Caribe y con altas temperaturas, el tiempo requerido de envejecimiento se acelera, optimiza e intensifica.

Más de 250 años de maestría ronera

Nuestra capacidad para producir un surtido amplio y profundo de destilados. Esto es, producir de forma estandarizada y paralela, destilados con diferentes grados de diferenciación en una misma categoría y en distintas categorías entre sí. Nuestras técnicas y nuestra experiencia nos han permitido identificar diferencias sutiles entre productos que resultan atractivas incluso a los paladares más exigentes. Además, esa especialidad la combinamos con evaluaciones sensoriales y conocimiento del consumidor para ofrecer marcas atractivas, en botellas intrigantes con una calidad de producto.

Denominación de Origen

Venezuela no deja de sorprender por su naturaleza extraordinaria, de donde emanan de forma espontánea cantidades infinitas de tesoros y riquezas. El ron hecho en Venezuela se distingue del resto de los rones producidos en otros países por poseer atributos especiales, y ello se debe a la fusión de una serie de elementos particulares

Alcohol de Caña de Azúcar Seleccionado

Existe una relación directa entre la calidad del alcohol y el contenido de azúcar que contengan las mieles de las cañas; un contenido mayor de azúcar significa una calidad superior del alcohol. Los niveles de azúcar de las mieles venezolanas son de las más altas del mundo y oscilan entre un 50% a un 56% de concentración. Esto se debe principalmente al clima venezolano con altas temperaturas durante el día de 28 a 32 grados centígrados con caídas de hasta 10 grados durante la noche.

Nuestros alcoholes, el equilibrio perfecto

Realizamos un perfecto equilibrio y combinación del uso entre alcoholes livianos y pesados. Los livianos son aquellos que provienen generalmente de columnas de destilación y tienen bajo contenido de congenéricos (impurezas algunas de las cuales son deseadas para dar los perfiles sensoriales deseados). Los pesados son aquellos que provienen generalmente de la destilación por alambique u olla y poseen un alto contenido de congenéricos. Este equilibrio permite obtener un tiempo óptimo de envejecimiento.

Barricas de Roble Blanco

Las barricas utilizadas para el proceso de añejamiento son de roble blanco americano, y esta madera además de su dureza que las hacen aptas para esta tarea, se compone fundamentalmente de celulosa, hemicelulosa y lignina, lo que significa que es una madera de bajo contenido de savia, por lo cual no entorpece las notas sensoriales que se desean imprimir al producto final. Adicionalmente, nuestras barricas de roble blanco americano han tenido un uso previo con Bourbon, lo que caracterizará a los rones de Carúpano con notas de madera y recordatorios de vainilla.

Doble añejamiento, elemento diferenciador de nuestros rones

Somos muy exigentes en el transcurso de elaboración al mezclar equilibradamente rones añejos con dilatado añejamiento cerrado en barricas de roble blanco americano sin reposición de mermas, con Madres de Reservas Limitadas de hasta 25 años de envejecimiento. Así valoramos la innegable verdad de que «el alcohol de caña, el agua, la madera, nuestros maestros roneros y el tiempo hacen al ron Carúpano» Los rones viejos de Carúpano tiene un doble añejamiento. Después de mezclar rones antiguos con otros más frescos, ambos con dilatado añejamiento cerrado en barricas de roble blanco americano sin reposición de mermas y con Madres de Reservas envejecidas por largo tiempo, se vuelven a embarrilar para comenzar un nuevo proceso de añejamiento que les mejora el sabor y hace a nuestros rones aún más suaves y cremosos con un final mas constante y prolongado.

El marco regulatorio

Establece condiciones específicas: Que la bebida denominada “ron” cuente con un mínimo de dos años de envejecimiento cerrado en barricas de roble blanco americano. Prohibición de rellenar las mermas anuales de las barricas en donde tiene lugar el añejamiento: en consecuencia, el ron añejado obtenido es de muy alta calidad y posee un color, aroma y sabor únicos. Un mínimo de 40° C.L en el resultado final.

¿Eres mayor de 18 años?

Debe tener 18 años o más para ver la página. Verifique su edad para ingresar.

I am 18 or Older I am Under 18