Caracas, August 27TH Ron Carúpano, renowned Venezuelan rum brand, announced the launch of its first NTF. oined by the media, clients and brand ambassadors, the company revealed five bottles of Ron Carúpano Legendario intervened by different Venezuelan plastic artists to be auctioned as Non-Fungible Tokens (NFT) in the OpenSeas platform, making the rum brand the first one to achieve this in the country’s history.
With a pioneering project called Art, Innovation and Rum, the brand surprised the audience with the launching of five Ron Carúpano Legendario Bottles that have become art pieces. “In Ron Carúpano we always aim for the stars and we thrive to take our brand experiences to Another Level. This project was created to enhance the innovative and versatile spirit of the brand, always acting as trend setters within the industry” said Lucia Alliegro, Ron Carúpano’s Marketing Director.
La innovación fue el hilo conductor de una noche dirigida por el reconocido periodista Román Lozinski, embajador de marca, quien fue el maestro de ceremonia de la noche. Asimismo, se contó con la presentación del economista Richard Obuchi quien compartió unas palabras sobre la revolución artística y digital, a través del auge de los NFT. Para cerrar con broche de oro, la noche también estuvo acompañada por los cinco destacados autores de las obras presentadas.
About the pieces
Ron Carúpano’s NFTs were created by five Venezuelan plastic artists who were granted with the mission of turning Ron Carúpano Legendario’s crystal bottles into art pieces.
“When we conceived this project, we had something very clear in mind: we would transform the unique creation of our Master Blender: Ron Carúpano Legendario into a Master Piece. This rum is unrepeatable in Venezuela and in the world, and that fills us with pride and joy. Each artist took a bottle and intervened it according its own artistic expression style” affirmed Alliegro. Nuestra verdadera joya de la corona. Cada artista tomó una botella e intervino según su propia forma de expresión artística, las llevaron -sin duda alguna- a Otro Nivel”, afirmó Alliegro.
The responsible for the artistic interventions were five Venezuelan Plastic Artists:
Armando Velutini, autor del proyecto Brick Canvas y fundador del estudio taller de diseño llamado To Take-Out, Velutini ha revolucionado el arte venezolano en los últimos años al convertir diversos íconos culturales del país en muñecos de Lego. Para este proyecto creó un impactante Brick Man que muestra el recorrido de la marca y sus diferentes hitos como las medallas obtenidas en diversos concursos internacionales.
Aureliano Parra, laureado artista plástico venezolano, reconocido por el dominio del color y la experimentación con diversos materiales. El galardonado artista creó una pieza compuesta por una estructura de aluminio, de la cual nace la botella de Ron Carúpano Legendario, intervenida con los mismos motivos de la pieza.
Gerardo Campos, autor del proyecto Caracas Love Art, se ha destacado por la irreverencia y modernidad de su arte, en los que ha plasmado a trascendentes figuras mundiales como Salvador Dalí, Frida Kahlo, Andy Warhol, entre otros. Para este proyecto, el artista rindió homenaje a Venezuela y a la ciudad de Caracas a través de la botella de Ron Carúpano Legendario. En la intervención de su estuche plasmó los paisajes más icónicos del país, mientras que, en la botella, materializó a nuestra querida ciudad en una expresión máxima de color.
Dagor, artista húngaro-venezolano representante del Street Art en el país y bautizado por muchos como el “Embajador del Arte Urbano Caraqueño” por ser el autor de diversos murales que han llenado de color diferentes zonas de Caracas. Su obra se ha destacado por el uso de una geometría profundamente contemporánea y lenguaje visuales modernos. Para este proyecto, realizó una intervención del estuche y la botella, donde colocó su estampa geométrica acompañada de colores que nos trasladan a los orígenes de nuestra marca.
Carlos Vallenilla, artista plástico oriundo de Barquisimeto, ha resaltado en el movimiento artístico venezolano por obras que destacan por su color, movimiento y modernidad. Reconocido por sus seriados de “Cerezas” y “Latidos” el artista se ha distinguido por colocar su estampa en cada pieza y hacerla única. Para la intervención de Ron Carúpano Legendario, el artista llenó de color y modernidad a la mítica botella, utilizando diversos materiales, en una obra que llamó “Entre Pecho y Espalda”, la cual coloca en el centro una silueta de corazón, donde lleva a Ron Carúpano.
Sobre la venta de los NFT
La subasta por los primeros NFT de la marca se encuentran en la plataforma OpenSea, con el valor inicial del 1 Ethereum, la subasta tendrá una duración 10 días. Las ganancias obtenidas de la puja por las cinco piezas serán donadas a la Fundación Thomas Merle, localizada en la ciudad de Carúpano, institución con la cual la compañía ha desarrollado diversas acciones en la zona.
“Para nosotros, este proyecto es de trascendencia, no solo por su valor innovador, sino también porque es una nueva oportunidad de brindar apoyo y homenaje a la tierra que nos ha dado tanto” resaltó Alliegro.
Arte, Innovación y Ron, representa para la marca una apuesta por llevar los momentos a Otro Nivel, integrando elementos únicos y distintivos que como marca los han destacado en los últimos años. Este hecho marca un nuevo hito alcanzado para Ron Carúpano, que constantemente apuesta a elevar su nombre y el de Venezuela en cada una de sus iniciativas.
Para acceder a la subasta, haz click aquí: http://www.roncarupano.com/nft/